Estudio de Verificación Personal

Es un proceso mediante el cual se verifica la información entregada magnética o físicamente por una persona a la empresa.

 VISITA DOMICILIARIA

Información general del candidato: nombre, identificación, dirección, teléfono, barrio, sector, estrato, fecha de la visita y personas entrevistadas. Descripción del grupo familiar, personas con quien vive, conformación familiar.
Situación económica familiar, relación egresos-ingresos, propiedades, ahorros, deudas y créditos, análisis general de la situación financiera del candidato.
Dinámica Familiar: descripción de la interacción, proyectos y antecedentes familiares y del candidato, valores, utilización del tiempo libre e imagen del evaluado.
Descripción de la vivienda: tenencia, propietarios, tiempo de permanencia en la vivienda, servicios públicos, tipo de vivienda, distribución, dotación, y ubicación de la vivienda.
Concepto Final: evaluación del profesional que realiza la visita, para emitir el concepto de aprobación o no aprobación del candidato en esta fase del proceso.
Fotografías: de la fachada y del interior de la casa.
Referencia de vecindad

VERIFICACIÓN DE REFERENCIAS

Verificación de referencias académicas (diplomas, actas de grado, estudios complementarios de formación según perfil) en las entidades educativas en su área de registro y control.
Verificación de referencias laborales (certificaciones laborales, desempeño, datos del contrato, motivos de retiro)
Verificación de referencias personales, antecedentes familiares y socioeconómicos, entorno, contra visita domiciliaria.

VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES

Verificación de antecedentes judiciales reportados en el pasado judicial que expide la Policía Nacional y antecedentes disciplinarios de la procuraduría general de la nación.