Historia

Latinamerican Polygraph Institute es una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá-Colombia, nace en el año 2002 como respuesta a las necesidades de capacitación, entrenamiento y prestación de servicios especializados en el área de la poligrafía para el sector público y privado. 

Fundada por el Dr. Sídney Wise Arias, destacado  profesional de la poligrafía con más de 42 años de experiencia y reconocido como el padre de la poligrafía en América Latina y su discípulo Manuel Novoa Bermúdez, Mayor retirado de la Policía Nacional de Colombia y destacado profesional de la seguridad y la psicofisiología forense con más de 15 años de experiencia, docente universitario, instructor en poligrafía y conferencista internacional; lograron conformar la que hoy se considera la institución educativa más importante de América Latina en la formación profesional de psicofisiólogos forenses-poligrafistas.

Su constante capacidad innovadora permite presentar al público en general  el primer Centro privado de Evaluación de la credibilidad de Colombia y América Latina y la introducción de un revolucionario programa de formación profesional en Evaluación Forense de la credibilidad. 

El programa de educación en poligrafía cuenta con la acreditación académica de la American Polygraph Association (APA), American Association of Pólice Polygraphists (AAPP) y la Asociación Latinoamericana de poligrafistas y evaluadores forenses de la credibilidad (ALP). 

Somos miembros de la American Estándar for Testing and Material International (ASTM) y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y la Tecnología (ACAC) y contamos la certificación en calidad ISO 9001 por Bureau Veritas International en la prestación de servicios de exámenes de poligrafía.