EyeDetect (R)

EyeDetect® es ​​una solución en monitoreo de pre-empleo, desarrollada para proteger a las organizaciones de la corrupción. La corrupción es un problema multimillonario en todo el mundo. Las empresas privadas y agencias gubernamentales por igual se ven perjudicados cuando sus empleados se involucran en el robo, soborno, u otras actividades criminales.

El cuerpo humano responde en muchos aspectos al estrés del engaño; A mayores las consecuencias del engaño, mayor es el estrés. La prueba de engaño ocular-motor única de EyeDetect (ODT) mide las respuestas bio-cognitivas, tales como cambios en el diámetro de la pupila, los movimientos oculares, parpadeos y fijaciones. Estos cambios reflejan el estrés y el esfuerzo cognitivo y se miden con precisión con dispositivos modernos de seguimiento de los ojos. 

 

EyeDetect® está casi completamente automatizado. Los examinandos reciben instrucciones breves y están sentados con una mentonera delante de la computadora y sus ojos son calibrados con el rastreador de ojos. Ellos leen sencillas preguntas tipo Verdadero-Falso y contestan pulsando una de las dos teclas. El equipo administra la prueba y de forma automática se evalúa la probabilidad de que el sujeto era honesto o mentiroso. Este sistema de detección ocular fue desarrollado por la Universidad de Utah, con  la participación del Latinamerican Polygraph en el estudio de validación de campo realizado en Colombia. 

 

Si el presupuesto es una preocupación, usted estará encantado de saber que las pruebas EyeDetect® tienen un precio económico. Dado que la prueba es casi totalmente automatizada, un supervisor puede administrar hasta 14 pruebas por día.